Conócete a ti mismo: LA RESACA

By Psicomata - 30 enero

   Una de las mayores ficciones a las que nos enfrentamos los seres humanos es creer que nos conocemos a nosotros mismos. Y esto se agrava cuando pensamos que nos conocemos bien.


   "Conócete a ti mismo" es un aforismo griego que entre otras vicisitudes hace referencia a la comprensión de la conducta humana para evitar que nos engañemos. Este conócete a ti mismo o, si no es a ti mismo, al menos sé observador de tu comportamiento global, puede servir para sufrir menos o, al menos, para poner en cuarentena  nuestros sentimientos. Y pongo  un ejemplo muy obvio: LA RESACA.

   En general, no me gusta beber porque lo veo una pérdida de salud y de dinero innecesaria en mi vida y, sobretodo, porque me lo paso mucho mejor cuando no voy "beoda" (como dicen mis amigas, las dulces beodas). Sin embargo, como no es un dogma en mi vida, puede saltarme esta opción sabática que he tomado en cualquier momento. Por ejemplo, se me ocurre este fin de semana con 2 vodkas con naranja. Es muy probable que esa noche me lo pase muy bien, pero lo que es más probable, casi seguro es que al día siguiente, además de tener una resaca de esas que dan mucha sed, tenga una tristeza desbordada en la que me plantearé todos los campos de mi vida: que si el trabajo, que si el amor, que si la vida...Y eso, si no hago esa noche cualquier actividad por la que me pueda arrepentir y no comprenda cuando me despierte por qué tengo en mi cuarto una señal de tráfico (aunque, a veces, tener una señal es casi lo mejor que te puede pasar).

    Son estados de ánimo provocados por alteraciones físicas del cuerpo. Así que no son del todo reales, pues duran lo que dura el estado físico. 

  Así que, aprender a identificar aquellas situaciones que en nuestra vida nos causan estrés, tristeza o “replanteamientosfisicocuanticosfilosoficosinútiles” es altamente recomendable. Existen otros muchos ejemplos: el jet lag, una gripe, etc.

A mi me afecta mucho la resaca, por eso, no bebo ¿sabes cuál/es te afecta/n a ti?

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!

    Pues a mi me afectan los mismos que a tí, me temo. Soy chica y tengo 30 años, si vale para estadística, jeje.

    La resaca es el numero 1, estudiar y no salir, dormir poco y estar enferma. Eso como estados en sí, y luego por la noche noto que tengo un estado alterado y no pienso ni siento igual que por el día, debe haber alguna hormona de las uqe se segregan segun el punto del ritmo circadiano, que afecta a esto....

    en fin, me gusta tu blog, un saludo!!

    **Rice**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que durante el día tienes tus reflejos al 100por100. Entonces, prestas menos atención a aquello que te preocupa y si le prestas atención, están completamente activa para afrontarlo. Pero por la noche...parecen una tormenta de preocupaciones.

      Muchas gracias Rice. Saber tu edad, sí que vale para la estadíctica ;)

      Eliminar
  2. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...